¡Mi bebé creció!


El bebé ha crecido: El chiquitín preescolar. Blog

Todos los que somos padres nos enfrentamos, tarde o temprano, a un hecho inalterable en la vida de nuestros hijos: Dejan de ser bebés para entrar en la también hermosa etapa de la niñez
En esta etapa también nos sentimos llenos de orgullo, emoción y alegría ante su crecimiento y ante sus logros, pero igualmente nos asaltan dudas, temores e infinidad de preguntas al observar que comenzó a dar pasos por él o ella misma. 
Este es el primer "síntoma" de que nuestro pequeñín paulatinamente dejará de depender de nuestros brazos y sus pasitos serán dirigidos a explorar el mundo en el que se desarrolla. 
La actitud que adoptamos como padres y cuidadores es de suma importancia para el sano desarrollo integral de nuestros hijos. 
Una actitud firme, pero cariñosa, le dará la seguridad de que sus padres son personas en quienes se puede confiar y que le brindarán siempre los cuidados y las herramientas necesarias para adentrarse en la aventura de conocer cada día cosas nuevas. 

En este espacio publicaré diversos textos que podrán servir como orientación ante situaciones típicas de los niños en etapa preescolar, desde su conceptualización hasta formas de responder ante las exigencias que se van presentando como consecuencia del crecimiento de los hijos.
Me encantaría conocer sus opiniones y por supuesto poder abordar temas que sean de su interés.
¡Los leo! Hasta pronto.

Comentarios